ARRANCA CON ÉXITO ANGÉLICA MOYA CAMPAÑA RUMBO A LA REELECCIÓN

0
129

La candidata a presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, arrancó su campaña en Las Américas, lugar en el que habita hace más de 50 años y desde donde envió un mensaje contundente: “Vamos a seguir poniendo orden en Naucalpan y cuidando la casa”, luego del desastre financiero que dejó Morena.

Acompañada por los diputados locales, David Parra Sánchez y Enrique Jacob Rocha, con quienes hace tres años se derrotó al peor gobierno que ha tenido Naucalpan, así como de dirigentes de los partidos que conforman la Coalición Fuerza y Corazón por Edoméx, simpatizantes y vecinos, Moya Marín apuntó que el municipio fue un referente a nivel nacional encaminado hacia un futuro brillante.

“Pero ese camino se truncó por la corrupción y los intereses personales de malos gobernantes, la administración anterior de Morena, encabezada por el Clan Durán fue la gota que derramó el vaso”, señaló la candidata.

Detalló que el gobierno emanado de ese partido endeudó al municipio y robó más de 3 mil 500 millones de pesos a los naucalpenses, “esta irresponsabilidad financiera provocó la entrada de Naucalpan al Buró de Crédito, el DIF dejó de prestar servicios, no se pagaron sueldos ni prestaciones a los trabajadores, abandonaron las colonias y destruyeron sus calles, además de que sumieron a nuestro municipio en la inseguridad; en pocas palabras, Naucalpan es una víctima más de los gobiernos de Morena”.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por el Edoméx recordó que en el año 2021, los vecinos decidieron terminar con el peor gobierno que ha tenido el municipio, “con orden y pasión por Naucalpan hemos comenzado a devolverle la grandeza a nuestra casa y no vamos a descansar hasta recuperarla”.

Explicó que, con responsabilidad financiera, se pagó casi la mitad de la deuda heredada, el municipio salió del Buró de Crédito, se reabrió el DIF con todos sus servicios, la deuda con los trabajadores municipales fue liquidada y ahora reciben puntualmente sus sueldos y prestaciones.

También se culminaron obras abandonadas por el gobierno anterior, la Academia de Policía fue reinaugurada para renovar la corporación municipal, la recuperación de calles y avenidas es una realidad, así como el combate a la corrupción de manera frontal.

La candidata aseguró que, en menos de tres años, inició con la restauración de lo que destruyeron malos gobiernos como el de David Sánchez, Edgar Olvera y el peor de todos, el de Patricia Durán, “ellos tienen algo en común, son los culpables de la crisis de Naucalpan y hoy apoyan la campaña del candidato de Morena”.

Moya Marín refirió que, para alcanzar un municipio en paz, seguirá fortaleciendo a la Policía Municipal y depurando la corporación de elementos corruptos; para recuperar las calles, una vez terminada su construcción, se trabajará en el mantenimiento y prevención del pavimento, hasta que no sea necesario tapar un bache más.

Con el fin de combatir la crisis hídrica provocada por el gobierno federal, se recuperará financieramente al OAPAS y se modernizarán tanques y pozos para llevar el vital líquido a los hogares; en cuanto al medio ambiente, seguirá rehabilitando las áreas verdes y protegiendo a los árboles y vegetación urbana.

Refirió que todavía hay muchas cosas por hacer y que con el apoyo de los naucalpenses se logrará el triunfo el próximo 2 de junio.