Asaltan en San Luis Potosí a la avanzada de Sheinbaum

Es tan alta y peligrosa la inseguridad no únicamente en estados como Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Guanajuato o el Estado de México, así como la CDMX, sino en todo el país, donde tanto operativos como proyectos y programas son tardíos u omisos.
Ahora la propia comitiva presidencial, el equipo de avanzada y protocolo de la presidenta Claudia Sheinbaum fueron asaltados viviendo una auténtica pesadilla en San Luis Potosí, en la localidad de Charco Cercado, perteneciente a Guadalcázar.
El asalto ocurrió en la Carretera 57 Norte, en el tramo hacia Matehuala donde los delincuentes mediante el uso de los ya famosos “ponchallantas”, obligaron a la comitiva a detenerse convirtiéndose en presa fácil. Ante los hechos, el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, puso el grito en el cielo marcándole personalmente al jefe de la Guardia Nacional en la entidad quien se llevó una regañiza monumental.
La visita se canceló y las autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, etcétera, no aparecieron por lo cual se llevaron una buena llamada de atención. De los operativos de los cuales se desconocen los resultados de este humillante asalto pues el presunto rastreo de los aparatos tecnológicos robados horas antes no sirvió.
Por diversos medios se ha intentado ocultar el hecho para no quedar en ridículo y reiterar que en san Luis Potosí sus carreteras federales son seguras para que no se convierta en una burla para los gobiernos Federal, Estatal y hasta Municipal. Dejando en claro que no pudieron cuidar a la avanzada, ¿qué le espera a la Claudia Sheinbaum?
MÁS RECIENTES
-
ROGER EN LA CULTURA/ Descubrir un libro
5 de febrero de 2024 -
“Es tiempo de mujeres sin violencia”: Diputada Cecilia Vadillo Obregón
27 de noviembre de 2024
© Periódico Palacio



