Asegura Isaac Montoya que ya existe mayor presencia policiaca en Naucalpan

0
710
  • Continúan operativos de seguridad, este fin de semana realizan de manera coordinada el Operativo Intermunicipal Naucalpan-Tlalnepantla.

Se está transformando la seguridad pública en Naucalpan con el Plan de Seguridad con Todo y a unos días de que la Guardia Municipal se desplegó con las nuevas 250 unidades, está logrando una presencia mucho mayor en todas las comunidades y eso permitirá recuperar la paz y la tranquilidad para todos los naucalpenses, así lo afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.

A unos días de la entrega de 250 nuevas unidades entre patrullas y moto patrullas, 6 drones de alta tecnología, 2,143 uniformes, 463 radios y 360 chalecos balísticos ya se reflejan los resultados, se ha logrado reducir de manera considerable la incidencia delictiva, enfatizó.

Asimismo, señaló que la entrega de este nuevo equipamiento permitirá reducir el tiempo de respuesta y de reacción, será más inmediato para poder evitar los casos de impunidad.

De igual forma, en todo el territorio municipal continúan los operativos de seguridad permanentes que realizan los elementos de la Guardia Municipal, como el Operativo CEM de coordinación con la Policía Estatal y Municipal; el Operativo Interinstitucional, el Operativo Frontera, Operativo Fuerza Naucalpan y el Operativo contra el robo de vehículos, entre otros que se realizan para proteger a los naucalpenses.

Muestra de que se seguirán reforzando las acciones, este fin de semana se realizó el Operativo Intermunicipal Naucalpan-Tlalnepantla, a fin de prevenir, detectar y reducir la incidencia del robo de vehículos mediante acciones coordinadas entre cuerpos de seguridad, uso de tecnología y presencia estratégica en zonas de alta incidencia.

Esta acción intermunicipal coordinada está enfocada en identificar y desarticular bandas delictivas; reforzar la vigilancia; recuperar vehículos robados y generar percepción de seguridad.

El alcalde, señaló que ya se tendrá la presencia permanente de la SEDENA que operará desde la Base Plata, en la parte del puente de Santa Cruz Acatlán lo que permitirá una mayor presencia y seguridad en la zona.

Asimismo, se está en proceso de la recuperación de 24 Tecallis, que se convertirán en bases operativas, en C2, con un monitoreo inteligente las 24 horas del día, para una presencia permanente ante una emergencia que lo requiera, pueda ser rápida, concluyó.