Asegura su alcalde: “Naucalpan cuenta con el mejor equipamiento de seguridad en el Estado de México”

0
699
  • No se ha realizado una entrega similar en algún municipio de la entidad”

  • Las nuevas unidades todo terreno y los drones de alta tecnología ya vigilan el territorio municipal

La reciente entrega de 250 nuevas unidades para reforzar la seguridad de Naucalpan que el presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez realizó, ya fortalecen los operativos de vigilancia que la Guardia Municipal ha implementado en coordinación con otras corporaciones.

El alcalde destacó que Naucalpan cuenta con el mejor equipamiento de seguridad en el Estado de México, porque no se ha realizado una entrega similar en algún municipio de la entidad.

Tras la entrega de patrullas dijo, esto es gracias, primero a una buena coordinación y a una buena disposición de todos los que integran la administración, segunda a que hay un manejo transparente que ha permitido reducir gastos y se ve reflejado en lo que ahora van a poder ofrecerle a la ciudadanía y tercero porque hay una planeación, una visión a largo plazo en el que el objetivo principal es mejorar no solamente el servicio de la policía, sino también la calidad.

En Naucalpan, las nuevas unidades ya forman parte de los convoyes que recorren las colonias, es común observar los recorridos que se llevan a cabo de manera conjunta autoridades de los tres órdenes de gobierno para inhibir posibles prácticas delictivas en todo el territorio municipal.

Asimismo, parte del equipamiento que entregó Montoya Márquez, fueron diversas herramientas tecnológicas como 6 drones de grandes dimensiones y alta tecnología que, ya realizan vuelos para detectar movimientos sospechosos y dirigir unidades a diversos puntos.

En la pasada entrega de las patrullas, se mencionó que algunas de las unidades cuentan con un sistema híbrido, lo que ofrece varios beneficios, incluyendo mayor eficiencia de combustible, un menor impacto ambiental y además de un sistema silencioso que beneficia las labores policiales.

El equipamiento que se entregó consiste en 100 patrullas Maverick, 50 patrullas Haval, 32 patrullas Bronco, 18 patrullas Explorer, 50 motos patrullas BMW 800 cm3, 6 drones de alta tecnología, 2,143 uniformes, 463 radios y 360 chalecos balísticos.

Montoya Márquez también ha señalado que, se trabaja en la resectorización para mejorar la seguridad y minimizar la incidencia delictiva, se reforzará con la proximidad de los elementos de la Guardia Municipal que además darán un servicio humanista con gran cercanía a la comunidad, tendrán mayor capacitación, y sobre todo se dignificará su labor en la localidad.

Por último, destacó el alcalde que los elementos de la Guardia Municipal “deben cuidar y atender con vocación de servicio a quienes nos debemos y por quienes trabajamos para fortalecer esta labor y que la ciudadanía pueda realizar sus actividades con la certeza de estar seguros”.