Asesinan a dos mujeres en una lavandería de Celaya; indagan extorsión

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras trabajaban en una lavandería-planchaduría en la colonia Tresguerras, en Celaya, el pasado miércoles, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya abrió una carpeta de investigación
Según testigos, las víctimas eran empleadas del establecimiento y quedaron detrás del mostrador en la zona de máquinas.
El reporte al 911 se realizó a las 6 de la tarde, indicando un ataque armado en el negocio denominado “AguaClean”, ubicado sobre la avenida Tresguerras casi esquina con Guanajuato.
A pesar de la pronta respuesta de elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las afectadas ya no presentaban signos vitales.
La avenida principal, vía de acceso para otras colonias, fue cerrada a la circulación y resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
Los primeros indicios sugieren que las dos mujeres se encontraban laborando cuando hombres en un vehículo llegaron y abrieron fuego contra ellas, para luego huir.
Vecinos reportaron haber escuchado una ráfaga de disparos, aproximadamente ocho, seguida del conocimiento del trágico suceso en la lavandería.
La escena del crimen fue procesada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, quienes levantaron los cuerpos para la autopsia correspondiente.
Entre las líenas de investigación, las autoridades indagan si detrás del atentado hay un grupo dedicado a la extorsión.
MÁS RECIENTES
-
Corea del Norte confirma que envió tropas a Rusia tras incursión de Ucrania
30 de agosto de 2025 -
La salud no es un privilegio, ¡Es Un Derecho!
13 de febrero de 2025 -
Detención de salvadoreños en México se elevó más de 58% en primer trimestre
25 de mayo de 2024
