Asesinan a Fernando Fernández, exalcalde de Ixtapaluca

0
80

Fernando Fernández García, expresidente municipal de Ixtapaluca, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de un vehículo en la zona escolar del Fraccionamiento José de la Mora.

El ataque ocurrió cerca de las 16:00 horas cuando García se encontraba en calle Nicolás Bravo y dos sujetos que viajaban en una motocicleta lo interceptaron para matarlo a balazos.

Testigos dieron aviso a servicios de emergencia y autoridades, por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede observar que los responsables del homicidio escaparon en una motocicleta, además de que usaban sudaderas y tenían el rostro cubierto.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementó un operativo en la zona, sin que hasta el momento se tengan identificados a los agresores.

Fernando Fernández García fue militante del PRI, partido con el cual encabezó la presidencia municipal de Ixtapaluca de 1997 a 2000, además de ocupar otros cargos como el de diputado local.