
Jaime Ruiz, dueño de la chelería “Las Mamalonas” en Tepito, fue asesinado, el pasado fin de semana, al recibir más de 20 disparos tras una pelea entre comensales y personas ajenas al establecimiento.
Ruiz salió a defender a sus clientes quienes estaba siendo victimas de un asalto. Tras el ataque, fue trasladado a un hospital donde falleció.
El suceso ocurrió en la calle Jesús Carranza, cerca de la chelería. Los sospechosos intentaban asaltar a los clientes al salir del lugar, en un modus operandi señalado por comerciantes como método de extorsión de la Unión Tepito.
Familiares de Ruiz y dueños de otras chelerías en Tepito mencionaron que jóvenes, identificados como parte del cártel local, exigen una renta semanal a cambio de no molestar a los clientes.
Quienes se niegan son atacados a tiros, como en este caso. Los afectados consideran realizar protestas para exigir el fin de estas extorsiones en la Ciudad de México.
MÁS RECIENTES
-
Otorgan 800 despensas del programa Canasta Mexiquense
15 de agosto de 2024 -
Combate a fentanilo con China, por encima de cuestiones políticas e ideológicas: AMLO
22 de noviembre de 2023

