Carlos Alcaraz lo volvió a hacer. El tenista español conquistó el US Open 2025 el domingo tras vencer en la final a Jannik Sinner, y con ello recuperó el número 1 del ranking mundial de la ATP, según la clasificación publicada este lunes. Con 11.540 puntos, Alcaraz desbancó al italiano, que se mantenía en la cima del tenis desde hacía 65 semanas.
Este logro confirma el dominio absoluto de Alcaraz y Sinner en el circuito masculino, pues entre ambos han acaparado los últimos ocho títulos de Grand Slam. El español suma cuatro conquistas, incluyendo Roland Garros y ahora Nueva York, mientras que el italiano se quedó con Wimbledon. Además, protagonizaron las tres finales más recientes de torneos mayores, consolidando una rivalidad que ya marca época.
EL DUELO ENTRE ALCARAZ Y SINNER DOMINA EL TENIS MUNDIAL
La lucha entre Alcaraz y Sinner recuerda a las grandes rivalidades del pasado, como las de Federer, Nadal y Djokovic. El español ya había hecho historia en 2022 al coronarse campeón del US Open con apenas 19 años, convirtiéndose en el número 1 más joven de todos los tiempos. Tres años después, vuelve a la cima con un tenis aún más maduro y sólido.
Por detrás de los dos líderes, el alemán Alexander Zverev se mantiene en la tercera posición, aunque a una gran distancia con 5.930 puntos. Más abajo, Novak Djokovic vuelve a demostrar su vigencia. El serbio alcanzó las semifinales en Nueva York y escaló tres posiciones, situándose ahora en el cuarto lugar.
MÁS RECIENTES
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Japón 2025
5 de abril de 2025 -
Se han destinado más de 7 mil 426 mdp en apoyo a 104 mil familias ...
13 de noviembre de 2025 -
Separan a servidores públicos por caida de niña en Cetram Periférico Oriente
20 de diciembre de 2024

