Atacan en su domicilio al fundador del medio Código Rojo Cancún, César Guzmán

Un sujeto disparó en contra del comunicador César Guzmán, fundador del medio Código Rojo Cancún, cuando llegaba a su casa en Haciendas Real del Caribe.
Al momento de la refriega, César Guzmán evadió los disparos, pero al caer al piso se golpeó en la cabeza, motivo por el cual fue atendido por paramédicos.
Según testigos, el agresor llegó a la zona a bordo de una motocicleta, de la cual se bajó para esperar al comunicador.
Código Rojo Cancún atribuyó el ataque a la publicación del video de la tortura a un hombre, presuntamente hecha por un cártel que opera en la zona bajo protección policial.
“Al ser exhibidos por estas redes sociales, al comunicador le estuvieron llamando durante el día algunos intermediarios para negociar el video, pero el comunicador se negó, y este ataque armado se da en la zona”, explicó un reportero de dicho medio en un video, desde el lugar de los hechos.
César Guzmán ésta inscrito en el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al cubrir la fuente policial desde hace años.
MÁS RECIENTES
-
GOBIERNO DE CALIDAD/ El lado oscuro de los trabajadores autónomos
16 de junio de 2025 -
TEPJF declara a Claudia Sheinbaum presidenta electa
14 de agosto de 2024 -
En Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez reanuda el “Miércoles Ciudadano”
31 de marzo de 2025