“Ayer fue un desastre”, dice Xóchtil Gálvez sobre primer debate

0
63

La candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, consideró que el primer debate presidencial fue un “desastre” debido a que no se respetó el formato acordado.

Ayer fue un desastre, había un formato acordado, distinto al que se llevó a cabo, íbamos a tener una bolsa de cinco minutos para intercambiar, debatir entre nosotros y se cambió”, dijo.

Esto durante el foro “Ibero Dialogo Encuentros por la Democracia”, en la Universidad Iberoamericana”, donde estuvieron presentes cerca de 500 estudiantes y se le preguntó sobre el debate.

Al respecto, explicó que el debate tendría que evolucionar para dar paso a la confrontación de los proyectos de nación y no solo en hacer preguntas:

A mi me encantaría que hubiera un debate, en donde nos permitieran presentar propuestas, no nos dieron ni chance de presentarnos, entraron a preguntas concretas y cuando yo trataba de hacer una propuesta el moderador me decía conteste la pregunta”, acusó.

En su intervención un grupo de estudiantes mostraron una lona donde mencionaban los casos del 68, la guardería ABC, así como el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a los cuales Gálvez pidió también incluir el colapso de la Línea 12 del Metro y el Colegio Rébsamen.

Celebro que estén aquí, celebro el respeto con el que nos hablamos y de verdad, el caso de los 43, es inaceptable, lo de la guardería ABC, pero también lo del Rébsamen y Claudia es responsable (…) entonces si vamos a hablar, vamos a condenar todos los hechos”, pidió.

Asimismo, cuando se le cuestionó sobre personajes polémicos de los partidos que representa rumbo a la presidencia como Rubén Moreira y Francisco Cienfuegos, recordó que en todos los partidos hay militantes que son cuestionables.