Azucena pone en entredicho al gobierno de Delfina Gómez

0
730
  • De dónde sacó tantos millones para hacer la guerra en Ecatepec

  • El desajuste social que ha provocado en ese municipio es muy grande.

  • Azucena Cisneros pone en riesgo a morena de perder

El partido morena podría perder el poder en este municipio y sucumbir en la elección del próximo 2 de junio, más por su situación interna que por el empuje de la oposición, ya que se han cometido graves excesos, entre otros, el derroche de millones de pesos para promover hacia la candidatura a la alcaldía, a la diputada local, Azucena Cisneros Coss.

Algunos de los analistas y principales líderes políticos de este municipio, señalan que se ha llevado a cabo un gasto gigantesco en la campaña interna de morena con tal de favorecer a la legisladora y posicionarla no como una opción viable sino como la única para la demarcación.

De una manera burda y con todo el cinismo habido y por haber, se gastaron más fondos en la promoción de Azucena Cisneros al interior de morena, que lo marcado por la autoridad electoral como tope de gastos de campaña para la elección constitucional, el cual es de cerca de 22 millones de pesos.

En el caso de la aspirante Azucena Cisneros, quien forma parte del personal del senador Higinio Martínez Miranda y el Grupo de Acción Política (GAP), tan solo en anuncios espectaculares, se gastó el doble de lo que marca el tope de gastos de campaña, además de pagos a medios de comunicación, lo que se sufragó con dinero del Congreso del Estado de México, critican los políticos del Estado de México.

«En medios de comunicación, la campaña interna de Azucena Cisneros ya rebasó los topes de gastos de campaña que serían para una elección constitucional, esto debido a que se canalizaron fuertes sumas de dinero a medios nacionales, regionales y locales», argumentan.

El objetivo de todo el arsenal económico que se destinó para la promoción de Azucena Cisneros, fue generar una percepción tal, que diera por hecho que ella de antemano ya estaba seleccionada para encabezar la candidatura a la presidencia municipal y segundo, que en automático ya había ganado la elección, porque las encuestas –muy bien pagadas- así lo marcaban.

Sin embargo, todo ese derroche no ha sido más que un vulgar engaño a la militancia de morena, porque desde finales del año pasado, ese partido mencionó que las candidaturas serían definidas a través de un proceso de designación, determinado por la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que una competencia entre aspirantes no altera en nada la decisión de la cúpula morenista. Fue dinero tirado a la basura.

Aunado a este derroche de millones de pesos y que se preguntan los políticos, también de izquierda, de dónde sacaría la diputada Azucena Cisneros tanto dinero, está el desajuste social que ella misma y su grupo han provocado en Ecatepec haciéndole la guerra sucia al gobierno municipal, que encabezó el morenistas Fernando Vilchis.