Banda de mexicanos y colombianos son capturados en Atizapán por robo a residencias de Zona Esmeralda

0
420

En operación conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Marina (SEMAR) y policía municipal al mando del Comisario Fabián Calcáneo, se logró la captura de 3 hombres y tres mujeres de nacionalidad mexicana y 6 colombianos que operaban en el Edomex y el estado de Querétaro.

Mauricio “N”, Laura “N”, Sara “N” y Vanesa “N” de nacionalidad mexicana; y los colombianos, Roberto “N”, Anderson Steven “N”, José Sebastián “N”, Luis Fernando “N”, Marvin Santiago “N” y Cristian “N”. Estos detenidos, son señalados como personas que conforman un grupo dedicado al robo a casa habitación con violencia.

Los individuos fueron capturados en el Fraccionamiento de Valle Escondido en la Zona Esmeralda del municipio antes citado.

Las autoridades aseguraron 4 vehículos, 6 equipos de radiocomunicación, un dron, ropa táctica y envoltorios con narcóticos.

Los detenidos fueron identificados por una de las víctimas, luego de que ingresaron a la casa de la víctima en Atizapán de Zaragoza, donde golpearon y amagaron a un habitante para robar equipos de cómputo, celulares, relojes y artículos de joyería.

De este grupo delictivo, ya fueron identificados plenamente dos sujetos por afectados que fueron sorprendidos en su domicilio el pasado 1 de septiembre de dónde los ladrones se llevaron joyas y bienes diversos.

Se logró saber que el trabajo de inteligencia inicialmente, lo llevaron a efecto policías del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.