Borrador automático

0
151

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) subrayó la crítica situación del suministro de agua potable en Acapulco y destacó el trabajo en curso para abordar este problema, además de mencionar la gran cantidad de postes de luz derribados en la zona debido al huracán “Otis”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval informó que la autopista del Sol ya está operativa y se utiliza para transportar ayuda a la zona afectada.

El Centro de Acopio se establecerá en la Zona Militar de Chilpancingo, desde donde camiones del Ejército llevarán suministros a Acapulco, al tiempo que se hizo un llamado para que la ayuda llegue a la capital del estado en lugar de saturar las vías de acceso al puerto.

En cuanto a las comunicaciones, se señaló que Telcel ha logrado reparar 375 de sus 600 bases de comunicación en Acapulco. Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa trabajando en la restauración del servicio eléctrico, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está ocupada en restablecer el sistema de agua potable.

“Está trabajando CFE, hay demasiados postes tirados, están trabajado de manera intensa, así como Conagua se sumó a esta parte porque consideramos muy critico, ayer se comentó en la reunión, muy crítico la situación del agua potable, entonces es una prioridad para poder restablecer este sistema”, sostuvo.

Finalmente, el Almirante Rafael Ojeda anunció la llegada de vuelos de aerolíneas comerciales a Acapulco y expresó la esperanza de que en los próximos días se puedan incrementar las operaciones aéreas.