Buques con ayuda humanitaria que iban camino a Cuba siguen sin ser localizados, dice Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los buques que transportaban ayuda humanitaria con destino a Cuba aún no han sido localizados, luego de perderse contacto durante su trayecto.
Durante su declaración, la mandataria señaló que las autoridades mexicanas mantienen seguimiento al caso y continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de las embarcaciones.
Sheinbaum no detalló el número de buques ni las circunstancias exactas en las que se perdió comunicación, pero aseguró que se trabaja en coordinación con instancias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El envío formaba parte de un esfuerzo de apoyo humanitario hacia la isla, en un contexto de necesidades urgentes, por lo que la falta de información ha generado preocupación.
Las autoridades reiteraron que se continuará con las investigaciones y acciones necesarias hasta obtener información precisa sobre la ubicación de los buques y garantizar la seguridad de la tripulación y la carga.
MÁS RECIENTES
-
FILANTROPÍA/ Negocios en zona de guerra
11 de noviembre de 2024 -
Feria del Empleo para el sector turismo en Naucalpan
28 de junio de 2024
