Buscan a tres agentes por robo de 13 mdp en cateo simulado

0
410
  • La Fiscalía General del Estado de México rescató 7 millones robados a Las Polvillas en operativo falso

La Fiscalía General del Estado de México obtuvo tres órdenes de aprehensión para dos policías de investigación estatales y un mando municipal de Tlalnepantla, que presuntamente participaron en el robo de 13 millones 70 mil pesos con violencia a la empresa Las Polvillas SA de CV en un cateo falso; además, recuperó 7 millones de pesos.

Los tres servidores fueron identificados como Juan Pablo N, policía de investigación adscrito a la Agencia de la Investigación de la fiscalía; Hugo N, policía de investigación de Tlalnepantla, también de la fiscalía, y José Domingo N, jefe de sector de la Policía Municipal de Tlalnepantla.

En conferencia de prensa, integrantes del despacho consultor Corporativo Delos informaron que derivado de la investigación fue posible localizar un vehículo con 7 millones 880 mil 650 de pesos que fueron entregados a la empresa, dedicada a la venta de embutidos.

“Al momento se sabe que hubo la participación de entre ocho y 10 personas que pudieran ser de corporaciones policiacas”.

El asunto se turnó de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla a la de Toluca. Una vez que los imputados sean capturados, serán puestos ante un juez de control.

Elementos municipales fueron dados de baja, aunque no especificó cuántos.

“NO ES POSIBLE ESE NIVEL DE VIOENCIA”: DUEÑO

El 7 de agosto, en un convoy de unidades particulares sin placas, seguido por dos vehículos oficiales, sin orden de cateo, elementos ingresaron a la fuerza, rompieron con un mazo una de las zonas de seguridad, amagaron y golpearon a los empleados.

El empresario José Santos, titular de la empresa, narró que cuando le avisaron de los hechos una de las imágenes más impactantes fue la de su hijo lastimado.

“Cuando llego al hospital me dicen que hay tres personas más lesionadas. Es una barbarie, lo hicieron con odio, destruyeron todo a su paso, no es posible ese nivel de violencia. Tengo una empleada que tiene 64 años, la golpearon fuertemente. ¿Por qué la violencia?, nadie se iba a oponer”.

Por lo menos seis personas fueron lesionadas, de gravedad dos.

EN EDOMEX SE REPITE MODUS OPERANDI

No es la primera vez que se registra un cateo falso en el Estado de México. El 4 de abril de 2020 un convoy con cerca de 20 unidades irrumpió en Zona Esmeralda, Atizapán, para robar en una de las casas.

Al menos tres policías federales y uno municipal fueron detenidos por el operativo falso.