Buscar diálogo y cesar la guerra, pide AMLO al hablar sobre conflicto Irán-Israel

0
64

Frente al ataque realizado por Irán contra Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los israelíes ya no responder.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la postura del Gobierno mexicano “es la de siempre, la de no condenar a ninguna de las partes, sino buscar el diálogo y el que cese la guerra“.

“Que haya un acuerdo para detener la guerra. Lo planteamos desde el caso de la guerra Rusia-Ucrania y lo sostenemos en la confrontación de Israel con Palestina, de la Franja de Gaza, y ahora con Irán y pienso que tiene que haber más actividad de Naciones Unidas. Eso es lo que nosotros estamos sosteniendo”, expuso.

“Y nos sumamos a lo que se ha venido entendiendo como postura, no es lo definitivo, pero para empezar, que ya no haya respuesta de Israel a Irán, que se queden las cosas como están, porque si no es escalar el conflicto”, sostuvo.

López Obrado pidió que ojalá las autoridades de Israel  “como una muestra de buena voluntad no lleven a cabo una represalia por lo que hizo Irán”.

Responden y va a haber réplica, y va a ser escalar el conflicto a una situación muy riesgosa y no solo es una cuestión bélica, militar, se trata de la pérdida de vidas humanas, eso para empezar”, aseguró.

“Lo otro es que se busque una solución de fondo para que cese el fuego en la Franja de gaza y haya un acuerdo, sin que nosotros condenemos a nadie”, exclamo.

El sábado pasado, Irán lanzó un ataque cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.