Cabildo del Gobierno de Angélica Moya autoriza más beneficios para la población

0
369

Un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por concepto de copias certificadas emitidas por el Registro Civil y reconocimiento de hijos, a través del Programa ‘Unidad Móvil EDOMEX’, fue aprobado de manera unánime por el Cuerpo Edilicio de Naucalpan durante la Octogésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

La aplicación de este apoyo en la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, se llevará a cabo únicamente en los trámites realizados en las unidades móviles itinerantes del Registro Civil en el municipio de Naucalpan, de conformidad con la calendarización ya establecida.

El programa será para toda la población en general, contempla un límite de 200 copias certificadas por unidad móvil y sólo se aplicará a una copia por habitante. En el caso del reconocimiento de hijos, se expedirán como máximo 100.

La ‘Unidad Móvil EDOMEX’ estará el 25 de octubre en la colonia San Rafael Chamapa; el 26 en el fraccionamiento Hacienda de Echegaray; el 30 en la Unidad San Esteban; el 31 en Lomas de San Agustín y el 6 de noviembre en La Presa (El Tejocote).

Este programa tendrá vigencia aun cuando la calendarización y ubicación de las Unidades Móviles sufra cambios por parte de la Dirección General de Registros Civiles del Estado de México. También podrían integrarse fechas y direcciones dentro de los meses de octubre y noviembre del año en curso.