Cancela Naucalpan proyectos de pozos y techumbre

0
334
  • Se realizarán en otras localidades; regidora demanda a los gobiernos estatal y federal que las participaciones lleguen en tiempo

La asamblea municipal de Naucalpan aprobó modificaciones al Programa Anual de Obra Pública 2024, con lo que los proyectos de una techumbre y dos pozos serán realizados en localidades diferentes a las originalmente planteadas.

Paulina Pérez González, regidora en funciones de jefa de Asamblea, instó a sus compañeros ediles a demandar a las administraciones federal y estatal que las participaciones lleguen en tiempo y forma al ayuntamiento, el cual ejercerá en ese rubro 277 millones 629 mil 383 pesos.

La edificación de techado en la escuela Vicente Guerrero, ubicada en colonia La Mancha II, fue cancelada porque existe un trámite de responsabilidad administrativa para la contratista que dejó inconclusa esta obra en 2018, de acuerdo con datos de la Contraloría Interna Municipal.

Por ello, la obra se efectuará en el área de impartición de educación física en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en el pueblo San Bartolo.

Asimismo, a solicitud del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), el pozo de Bosque de los Remedios será rehabilitado, luego de que se planeara primero hacerlo en el que se ubica en pueblo Santa Cruz del Monte.

El segundo cambio será la rehabilitación del pozo profundo del fraccionamiento Lomas Verdes Quinta Sección, que anteriormente se ejecutaría en la colonia Loma Colorada Primera Sección.

El Cabildo también aprobó cambios para cumplir con los lineamientos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2024, conforme a lo indicado por la Secretaría de Finanzas del Estado de México, que contemplan a los porcentajes para la distribución de los recursos en los rubros de inversión pública, seguridad, iluminación y recursos no etiquetados.

Cabe recordar que la anterior administración morenista dejó obras sin terminar, así como un importante adeudo con proveedores. Por ello, las modificaciones fueron avaladas a través del de Obra Pública para garantizar transparencia, resultados y conclusión de los proyectos, señaló el gobierno local.

Asimismo, la asamblea aprobó por unanimidad utilizar durante septiembre, dentro de los membretes oficiales de la administración municipal, el lema “150 Aniversario de la Fundación de Villa de Juárez”, con motivo de esta fecha que se conmemora cada 3 de septiembre.