Candidatura de Gonzalo Alarcón desata repudio generalizado de morenistas; lo ubican como personaje corrupto

0
794
  • Alarcón no representa para nada los ideales de morena, porque se trata de un político corrupto y con antecedentes de Violencia de Género

La designación del ex alcalde, Gonzalo Alarcón Bárcena, como candidato de la coalición morena-PT-PVEM, ha provocado un rechazo generalizado, en particular de la militancia y liderazgos que repudian la imposición de la que fueron objeto, en un proceso antidemocrático y alejado de los principios de ese partido.

Por ello, integrantes del comité municipal de morena, hicieron patente su desacuerdo con lo anterior, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que fijan su postura y donde denuncian que la izquierda registra una embestida de la derecha, desde el propio interior de la coalición.

En ese documento, aseguran que el proceso de selección para la candidatura a la alcaldía, estuvo manchado por integrantes del PVEM, quienes recurrieron al “dedazo” para imponer a Gonzalo Alarcón, siendo timados, puesto que de acuerdo con los estatutos de morena, este personaje no cumple los principios básicos del morenismo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Añadieron que Alarcón no representa para nada los ideales de morena, porque se trata de un político corrupto y con antecedentes de Violencia de Género, además de que tiene pendiente un procedimiento administrativo resarcitorio por más de 36 millones de pesos, producto de las irregularidades que cometió cuando fue alcalde.

Advirtieron los morenistas que iniciarán un movimiento denominado #GonzaloNo Me Representa, con el propósito de que se dirija con ello un mensaje contundente al consejo estatal de ese partido, para que éste no replique los vicios y viejas prácticas que tanto se le han criticado a otros institutos políticos, donde los acuerdos se hacen en la mesa, a espaldas de la militancia.

“Como militantes de morena, no podemos permitir que todo por lo que luchamos, los ideales que manifestamos se vean opacados por un personaje al que solamente le interesa el poder y el cual nos ha insultado, refiriéndose a nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum, como “burra ciega” en sus redes sociales.

Los firmantes del documento, Celso Domínguez, Daniel Ríos, Norberto Becerra, Isaac Sánchez, Oliver Elizarraras, Ventura Salinas y Etelvina Gil, hicieron un llamado a alzar la voz ante tal atropello.

Por si fuera poco, cabe recordar que en 2021, el comité municipal del PAN, partido donde militaba Gonzalo Alarcón, solicitó a su grupo parlamentario, presentar una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, debido a que Gonzalo se encontraba bajo un proceso resarcitorio por 36 millones de pesos, por lo que se le descartó para cualquier candidatura.

Finalmente, el PAN indicó que reprueba enérgicamente y rechaza de forma categórica ese tipo de prácticas que no se sujetan a sus principios de doctrina, a su ética y vocación en el servicio público.