Carlos Orvañanos promete solucionar la escasez de agua en Cuajimalpa

0
78

En un esfuerzo por contrarrestar la escasez de agua que afecta a varias zonas del Valle de México, Carlos Orvañanos, candidato a la alcaldía de Cuajimalpa por la coalición PAN, PRI y PRD, presentó el programa “Agua para Todos”.

Este proyecto se centra en la implementación de sistemas de captación de lluvia en las viviendas de la demarcación, con el objetivo de asegurar un suministro constante y limpio del vital líquido a sus habitantes, distanciándose así de los problemas de desabasto y desesperación vividos en Iztapalapa.

“Nosotros, desde la Alcaldía vamos a financiar contenedores para gran parte de las casas tanto las zonas residenciales como en los pueblos, se trata de una estrategia hídrica completa que ayudará a minimizar los impactos de la escasez del agua que vive el Valle de México”, puntualizó.

Orvañanos criticó la gestión del agua por parte de las autoridades actuales, señalando directamente a Rafael Carmona de Sacmex y a la influencia directa de Morena y Claudia Sheinbaum, quienes, según él, han comprometido el abasto de agua en la alcaldía.

“Nos han cerrado la llave afectando a miles de vecinos”, afirmó el candidato, destacando la falta de agua en escuelas, hospitales y hogares en los últimos meses.

Además, el aliancista ha abogado por una reforma legislativa que permita al Sistema de Aguas de la Ciudad de México ser dirigido por un experto con perfil académico o ambientalista, para mejorar la gestión y distribución del agua.

Esta propuesta surge como respuesta a las advertencias de expertos sobre el Día Cero, una eventualidad donde la ciudad podría quedarse sin agua suficiente para abastecer a su población.

Contrastando la situación con Iztapalapa, Orvañanos criticó la incapacidad de Morena para proveer agua a sus habitantes durante los más de 20 años en que ha estado al mando, a la vez que señaló problemas similares en Benito Juárez, donde el agua suministrada está contaminada con combustible.

El candidato concluyó afirmando que, mediante el uso efectivo de captadores de agua de lluvia, se podría mitigar la crisis hídrica a corto plazo.