Catedral Metropolitana fumiga ante amenaza de plaga de chinches en CDMX

0
292

Ante la amenaza de una plaga de chinches en la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana llevo a cabo una fumigación en el recinto religioso.

La Arquidiócesis Primada de México ordenó esta medida preventiva para salvaguardar la estructura histórica y la comodidad de sus visitantes.

Esta intervención se realizó al finalizar las actividades del pasado martes 10 de octubre y abarcó diversos espacios dentro de la iglesia, como las bancas, el Altar del Perdón, los confesionarios y los módulos de Atención y Servicio al Público.

A través de sus redes sociales la Arquidiócesis compartió un comunicado en el cuál afirmó que diario se realizan labores de limpieza en la catedral, incluyendo la sacristía, el coro, los altares, las bancas y las criptas, para mantener en óptimas condiciones este emblemático sitio religioso.

Cabe mencionar que en 2021 se llevó a cabo un minucioso proceso de desinsectación con el propósito de evitar posibles plagas de termitas, hormigas y otros insectos que pudieran dañar los valiosos retablos, ornamentos, cuadros y pinturas que adornan el interior de la catedral.