Causan estragos las lluvias Milpa Alta y Xochimilco

Las autoridades capitalinas activaron la alerta púrpura en la alcaldía Milpa Alta —que es la máxima— debido a las fuertes lluvias en la Ciudad de México, lo que causó inundaciones en zonas como el predio donde se realiza la Feria del Mole en San Pedro Atocpan.
Bomberos capitalinos acudieron a atender la emergencia que se registró en la zona donde, según testimonios, hasta automóviles quedaron atrapados por el nivel que alcanzó el agua.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta púrpura por lluvia muy fuerte en la alcaldía Milpa Alta.
Lo anterior, porque pronosticó precipitaciones mayores a 70 milímetros entre las 19:50 y las 22:00 horas.
Además, hubo una alerta roja para la alcaldía Xochimilco, pues ahí se esperaban lluvias de entre 50 y 70 milímetros (mm) en el mismo horario.
Había alerta naranja en Tláhuac y Tlalpan, pues hay precipitación de entre 30 y 49 mm; mientras que la alerta amarilla estaba en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, porque se pronostica lluvia de 15 a 29 mm por la noche.
MÁS RECIENTES
-
FILANTROPÍA/ Los emprendedores sociales
19 de febrero de 2024 -
Israel dice estar preparado para una ‘escalada más amplia’ tras muerte de Hassan Nasralá
28 de septiembre de 2024 -
Espera la CDMX derrama económica de 37 mil mdp por El Buen Fin 2023
12 de noviembre de 2023


