Celebran en Tecámac el Día Mundial del Libro en las 13 Bibliotecas Municipales

0
269
  • Regalan un ejemplar de su preferencia a quienes participen, para que se adentren al fascinante mundo de la lectura

Para celebrar el Día Mundial del Libro, el Gobierno de Tecámac a través de la Coordinación de Bibliotecas, realizó la tarde de este martes 23 de abril el “Tendedero de libros”, con lo que se promueve la lectura entre los habitantes.

Esta dinámica se llevó a cabo en las 13 bibliotecas municipales, y consiste en regalar el ejemplar de su preferencia a las personas interesadas en fomentar el hábito de la lectura.

El personal de la Coordinación de Bibliotecas, con diversas actividades impulsará el gusto por la lectura, principalmente entre los niños y jóvenes tecamaquenses.

La actividad se realizó de las 15:00 a 18:00 horas de este 23 de abril, en las bibliotecas: Acozahuac, en los Reyes Acozac; Ricardo Flores Magón, en San Francisco; Hacienda del Bosque, en Hacienda del Bosque; Joaquín Fernández de Lizardi, en Geo Sierra Hermosa y Sor Juana Inés de la Cruz, en Santo Domingo.

Además, la Nezahualcóyotl, en San Jerónimo Xonacahuacan; Héroes Tecámac, en Héroes Tecámac; Benito Juárez, en Santa María Ozumbilla; Amado Nervo, en Santa María Ajoloapan; Ángeles Mastretta, en Los Olivos; en San Lucas Xolox, Santa Cruz, en la colonia Santa Cruz y Felipe Villanueva en Tecámac Centro.

El 23 de abril, la UNESCO determinó esta fecha como el Día Internacional del Libro, para fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual.