Celulares son destruidos y quemados en secundaria de Durango

La Escuela Secundaria Estatal Profesor José Santos Valdez, ubicada en la colonia Valle Verde de Durango, generó controversia tras la destrucción y quema de artículos decomisados a los estudiantes, entre los que se encontraban teléfonos celulares.
El incidente se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la secundaria en redes sociales, donde se informó que la acción fue realizada conforme al reglamento escolar.
La publicación compartida en la página de Facebook de la escuela detallaba que, tras los honores a la bandera del 9 de septiembre, se procedió a la destrucción de los objetos confiscados, lo cual incluía artículos prohibidos en el reglamento.
En el mensaje, firmado por la directora Hilda Patricia Ortega Nájera, se indicaba que esta medida había sido aceptada previamente por los padres de familia.
“También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”, se leía en la publicación, la cual fue eliminada posteriormente.
El hecho ha generado un intenso debate entre usuarios de redes sociales, quienes viralizaron las imágenes de la quema.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Durango no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.
MÁS RECIENTES
-
“No soy hipócrita, no simulo”, dice AMLO sobre su jubilación
27 de septiembre de 2024 -
Segunda ola de calor sube a 14 la cifra de muertos
12 de mayo de 2024 -
Donald Trump lanzará su propio celular dorado: esto se sabe del T1 Phone
16 de junio de 2025

