Celulares son destruidos y quemados en secundaria de Durango

La Escuela Secundaria Estatal Profesor José Santos Valdez, ubicada en la colonia Valle Verde de Durango, generó controversia tras la destrucción y quema de artículos decomisados a los estudiantes, entre los que se encontraban teléfonos celulares.
El incidente se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la secundaria en redes sociales, donde se informó que la acción fue realizada conforme al reglamento escolar.
La publicación compartida en la página de Facebook de la escuela detallaba que, tras los honores a la bandera del 9 de septiembre, se procedió a la destrucción de los objetos confiscados, lo cual incluía artículos prohibidos en el reglamento.
En el mensaje, firmado por la directora Hilda Patricia Ortega Nájera, se indicaba que esta medida había sido aceptada previamente por los padres de familia.
“También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”, se leía en la publicación, la cual fue eliminada posteriormente.
El hecho ha generado un intenso debate entre usuarios de redes sociales, quienes viralizaron las imágenes de la quema.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Durango no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.
MÁS RECIENTES
-
Nadal tendrá la responsabilidad de abrir la Copa Davis por España
19 de noviembre de 2024 -
PEMEX invertirá más de 10 mil mdp para ampliar la capacidad de almacenamiento
16 de octubre de 2024 -
Ucrania denuncia ataque ruso contra hospital psiquiátrico en Járkov
27 de abril de 2024


