Chihuahua distribuye el 52% de libros de texto de la SEP

0
187

El Gobierno de Chihuahua informó que ha distribuido el 52 por ciento de los libros de texto gratuitos proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del estado emitió un comunicado en el que explicó que la suspensión de la entrega de los libros, anunciada el 11 de octubre, se debe a una orden del Poder Judicial Federal, en respuesta a un amparo presentado por dos organizaciones.

El comunicado señaló que están a la espera de una resolución pronta y están preparados para reanudar la entrega de los libros de manera inmediata.

El Gobierno de Chihuahua reafirmó su compromiso con el respeto al estado de Derecho, enfatizando que cumplirán con las directrices del Poder Judicial de la Federación, de la misma manera en que acataron la resolución de la Suprema Corte.

Se mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha decidido suspender las clases hasta que el Poder Judicial Federal ordene reanudar la entrega de los libros de texto, y se expresó respeto por esta decisión, junto con la disposición al diálogo constante para encontrar soluciones que restauren la normalidad a la brevedad.

La SEyD de Chihuahua subrayó que continúa sus labores y mantiene las condiciones para que las clases sigan adelante. Además, se destacó la valoración de la vocación y el trabajo de los maestros chihuahuenses, reconociendo que sus decisiones siempre buscan garantizar el desarrollo y futuro de los estudiantes, brindándoles educación de calidad en sus aulas.