Clara Brugada aclara que pago de 339 fue costo de escrituras, no precio de casa

0
61

Luego de que Clara Burgada, abanderada de “Juntos Hacemos Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fuera señalada en el primer debate electoral por haber comprado una casa por 339 pesos, la candidata aclaró que ese monto corresponde a la escrituración y no al precio de la casa.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Brugada explicó que en la década de los 80, ella al igual que millones de familias que habitan en los límites de la capital, escrituró su propiedad a través de un programa de regularización territorial diseñado por la CORET (Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra).

“Los 300 y tantos pesos es lo que la CORET inscribió en el registro publico de la propiedad, a finales de los 80”, indicó.

Además la aspirante a encabezar la CDMX, señaló que las periferias como Iztapalapa, se construyeron por medio de este tipo de programas.

La candidata del partido guinda explicó que cuando ella era estudiante de la UAM Iztapalapa, por “convicción”, dejó las comodidades de la Ciudad para mudarse a la colonia San Miguel Teotongo, donde desde hace más de 40 años ha luchado en comunidad junto a los pobladores de dicha alcaldía.

“Yo represento eso, yo represento a toda esa gran población histórica de la Ciudad de México que obtuvo sus escrituras por programas de regularización”.