Clausura CEPANAF más de 103 hectáreas de terreno en límites de Atizapán de Zaragoza con Jilotzingo
La Comisión Estatal de Parques Naturales (CEPANAF), detectó y denunció obras irregulares adyacentes al Área Natural Protegida Espíritu Santo del municipio de Jilotzingo, y que se encuentra enclavada en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Se realizó una clausura precautoria. 103.7 hectáreas.
Recordemos que esta Área Natural Protegida además forma parte del Bosque de Agua, zona crucial para el ciclo hidrológico, especialmente en regiones donde el agua es un recurso vital.
CEPANAF, organismo encargado de proteger y conservar recursos naturales que se encuentran catalogados en algún estatus de riesgo o de ecosistemas representativos a nivel local, hoy protege a un Bosque de Agua y desempeña un papel fundamental en la calidad de vida de la Zona Metropolitana, así como en la recarga de la Presa Madín, que actúa como una esponja natural, absorbiendo y filtrando agua de lluvia para recargar acuíferos subterráneos, que luego abastecen a poblaciones cercanas. Además, contribuye a la regulación del clima y a la conservación de la biodiversidad.
Habitantes de esta zona manifestaron que se unirán a la defensa del Plan de Desarrollo Urbano del municipio de Atizapán de Zaragoza, mismo que un Tribunal Colegiado Administrativo declaró en nulidad, precisamente ante irregularidades de este tipo en donde se están violentando hasta las reservas ecológicas.
MÁS RECIENTES
-
Claudia Sheinbaum y AMLO se reúnen en Palacio Nacional tras triunfo electoral
10 de junio de 2024 -
Sacmex dice que agua en la Benito Juárez es apta para consumo pese a quejas
3 de abril de 2024
© Periódico Palacio