Clausuran depósito de vehículos de grúas Pegaso

0
187
  • Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México atajaron la corrupción y extorsión que ahí se practicaba.

Como parte de la estrategia para combatir la corrupción y las extorsiones en el servicio de grúas y depósitos de vehículos, que lleva a cabo el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, las Secretarías de Seguridad y Movilidad, así como la Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJEM), implementaron un operativo donde clausuraron las oficinas y establecimiento de grúas Pegaso, SA de CV, ubicado en Vía Gustavo Baz, colonia San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

“No se va a seguir permitiendo que se cometan actos de corrupción y extorsión en contra del pueblo, y se va a aplicar la ley contra quienes se niegan a respetar el acuerdo donde se establecen las tarifas máximas del servicio de vehículos adaptados para prestar los servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos en el Estado de México”, mencionó Daniel Sibaja, tras el operativo.

Personal de las tres dependencias llevaron a cabo una diligencia, donde inspectores de Movilidad realizaron una verificación técnico-administrativa en el depósito de vehículos, en tanto que elementos de la FGJEM hicieron una revisión y búsqueda de vehículos con reporte de robo.

Además, un grupo de la Secretaría de Seguridad brindó la seguridad perimetral, se mantuvo atenta para intervenir en caso de que se presentará la comisión o detección de algún delito en flagrancia.

El funcionario mexiquense reconoció la disposición y cooperación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, y de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, dado que su participación es fundamental para llevar a cabo este tipo de operativos para combatir la corrupción de una manera eficaz y acabar con la impunidad.

Daniel Sibaja advirtió que continuarán este tipo de operativos, con el fin de que se mejore el servicio y atención a la ciudadanía, “enfocándose en los establecimientos con el mayor índice de quejas e incidencias”.

Dijo que actualmente la Secretaría de Movilidad cuenta con un registro al 29 de noviembre de 68 denuncias, de las cuales 38 ya han sido atendidas y 30 están en proceso, que le permite identificar en tiempo real aquellos establecimientos con el mayor número de irregularidades y quejas que no han sido atendidas.

Llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito que se presente en el servicio de grúas y depósitos de vehículos, mediante la aplicación de WhatsApp, en el 722-228-0498, con el fin de que personal de la Secretaría de Movilidad dé seguimiento y, en su caso, aplicar las sanciones administrativas y jurídicas pertinentes.