Clima adverso provocó muerte de 3 miembros de FAM en helicóptero: AMLO

0
273

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció detalles sobre el accidente de helicóptero en Durango, en el cual perdieron la vida tres miembros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), indicando que el incidente fue causado por condiciones climáticas adversas.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente explicó que ya se ha iniciado una investigación de acuerdo con los protocolos para determinar las causas del siniestro.

“Todo indica que fue un accidente por el mal tiempo. Estaban realizando operaciones de traslado de un campamento, habían realizado dos viajes y, creo, en el tercero, la aeronave se precipitó. Parece que se enredó con líneas de alta tensión. Es muy lamentable”, declaró.

Además, López Obrador señaló que, desde el día anterior, se llevó a cabo la búsqueda de los cuerpos y la aeronave, en una zona de terreno montañoso y complicado en la sierra. La cooperación involucró a comandantes de zona, comandantes regionales y autoridades municipales.

“De acuerdo con el protocolo, se llevará a cabo una investigación, pero todo indica que fue un lamentable accidente”, manifestó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había informado que el helicóptero B-412 de la FAM sufrió un accidente en Durango.

El suceso ocurrió después de que la aeronave repostara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, y se dirigiera al municipio de Canelas, Durango, antes de estrellarse en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango.

Los tres miembros de la tripulación a bordo de la aeronave perdieron la vida en el lamentable accidente.