Clínica de Tecámac atiende al mes a 280 embarazadas

0
389

La lactancia permite prevenir enfermedades crónico degenerativas, informa el centro Juana Gutiérrez de Mendoza. Al mes, la clínica Juana Belén Gutiérrez de Mendoza atiende a 280 mujeres embarazadas y en lactancia, dio a conocer el ayuntamiento de Tecámac.

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Sistema DIF municipal llevó a cabo pláticas para fomentar esta práctica que, entre otros beneficios, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como obesidad, diabetes tipo 2 y padecimientos cardiovasculares.

La clínica ubicada en la colonia Lomas de Tecámac imparte las técnicas correctas y brinda la información necesaria para que puedan amamantar correctamente a los bebés.

Con el lema “Cerrar la Brecha“, el gobierno local concuerda que concientizar será para que se destinen espacios adecuados para que las mujeres puedan amamantar.

Según el ayuntamiento, la leche materna es una fuente rica en anticuerpos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del bebé, protegiéndolo de infecciones comunes como diarreas, neumonías y otitis.

En la madre es útil para la recuperación postparto, ya que la succión del bebé estimula la liberación de oxitocina, una hormona que favorece la contracción del útero, lo que disminuye el sangrado postparto. Baja el riesgo de cáncer de mama y de ovario, además de prevenir la osteoporosis.

La lactancia materna favorece la creación de un vínculo emocional único entre madre e hijo, que es fundamental para el desarrollo afectivo del bebé y para establecer una base de confianza y seguridad.

La clínica Juana Belén Gutiérrez de Mendoza se localiza en avenida Esmeralda sin número en Lomas de Tecámac; brinda servicio de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.