CNTE inicia paro de labores en Michoacan y Oaxaca

0
81

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este martes un paro de 48 horas en Oaxaca y en Michoacán con el fin de que sean cumplidas sus demandas laborales.

En el caso de Oaxaca, los integrantes del magisterio realizan paro y bloqueos en siete sectores, Ciudad, Estatales, Etla, Miahuatlán Zimatlan, Ocotlán, Periferia y Tlacolula.

De acuerdo con sus bases, el objetivo es mostrar apoyo de los 37 sectores de la disidencia a la mesa de diálogo de su dirigencia, encabezada por la secretaria general, Yeny Aracely Pérez, que tendrá lugar en la Ciudad de México.

Entre sus demandas exigen la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de pensiones y jubilaciones regidas por la Ley del ISSSTE.

Desde temprana hora, los integrantes de la CNTE activaron una veintena de bloqueos carreteros, toma de casetas de cobro, oficinas estatales y la planta de abastecimiento de Pemex en el estado.

Algunos de los integrantes acudieron a la Carretera Internacional Cristóbal Colón en inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, así como en la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.

Por su parte, los integrantes de la CNTE Michoacán lideran un paro y bloqueos para exigir cumplimiento a sus demandas educativas.

Un paro de labores de 72 horas arrancó la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como Poder de Base, este martes en las 22 regiones del magisterio democrático.

La CNTE Poder de Base, aseguró que son cerca del 50 por ciento de las escuelas que hay en Michoacán, las que “comulgan” con su ideología y están agremiadas a su expresión sindical, por lo que, en el mismo porcentaje se habrían suspendido las clases.