Como perderá la elección el candidato Raciel Pérez recurre a la mentira y las amenazas: Samuel Ugalde Chávez

0
135
  • Después de hacer un cuento como los de CACHIRULO en Teatro Fantástico, ahora intenta, política de terror.

El coordinador de campaña del candidato aliancista a la presidencia municipal, Tony Rodríguez Hurtado, Samuel Ugalde Chávez, exigió al candidato de morena, Raciel Pérez Cruz y a su equipo que se pongan a trabajar y que dejen de ejercer la denostación y la amenaza como mecanismos para tratar de evitar su inminente derrota este 2 de junio.

En entrevista, Ugalde Chávez, señaló que ejemplo de que ese abanderado se conduce faltando a la verdad, es que los documentos que presentó en una conferencia de prensa, con los que dijo tener pruebas de que el ex subdirector de Verificaciones del gobierno local, Luis Alberto Dávila Ugalde, posee una residencia en Miami, Florida con valor superior a 500 mil dólares, no solo son apócrifos sino que también están alterados, porque dicho ex funcionario no tiene bienes inmuebles en el extranjero.

Ugalde Chávez, acompañado y respaldado por el Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en Tlalnepantla, Cristian Quintero; el Director estatal del PAN, Aldo Guerrero; y el representante municipal del PRD, Johnvani Rivera, aseguró de manera categórica que la denuncia más fuerte que se hará, es por la utilización de argucias sucias para una campaña política, cuando lo que el país necesita son propuestas “y mucho trabajo para que la ciudadanía pueda contrastar proyectos y candidatos”.

“No es correcto que hagan esto cuando se sienten perdidos, este domingo acudieron más de 20 mil personas por su propio pie en apoyo de nuestro candidato Tony, quien ha recorrido las comunidades y escuchado a los ciudadanos, pero ahora ese candidato, en su desesperación recurre a esta clase de circunstancias, para tratar de influir en el electorado”, cuestionó.

“Nosotros estamos tranquilos, para nosotros, Tony es el virtual ganador de esta elección y vamos a evitar a toda costa denostar, les exigimos a los de morena que se pongan a trabajar, pero que sepan de una vez que no van a ganar”, precisó.

Dijo que lo correcto para contrarrestar la ola de mentiras y ataques “de parte de ese señor, es hablar con la verdad, es lo que estamos haciendo, estamos hartos de las mentiras, denuncias falsas y decir lo que se nos ocurra es fácil, pero hay que demostrar lo que se dice, invitamos a quien tenga pruebas a que las presente porque de lo contrario, se vuelve cómplice”, apuntó.

Sobre amenazas del candidato de morena a empresarios de la carne, Samuel Ugalde dijo que “el señor Raciel no solo ha presionado a los comerciantes, también a los transportistas a los que les exige quitar la propaganda del candidato Tony, so pena de sancionarlos cuando sea alcalde, él podrá decir lo que quiera, que va a ganar, pero está visto que no será así”, recalcó.

Abundó que ya se canalizó una queja ante las autoridades electorales “porque nosotros hemos sido objeto de una guerra sucia; hace 3 años hizo lo mismo, tiraron miles de flyers contra nuestro candidato, si no estuvieran desesperados, no harían nada de estas cosas”.

Recriminó el que RACIEL este usando de manera inhumana el asesinato del exfuncionario municipal, Luis Antonio Gutiérrez Herrera, muerto en un ataque armado el 27 de abril pasado en las inmediaciones de la Plaza comercial Sentura, todo por su desesperación para intentar se alcalde, cuando la ciudadanía lo rechaza abiertamente

Por su parte, Luis Dávila, responsabilizó de lo que le pueda suceder a él o a su familia, al candidato de morena Raciel Pérez Cruz, ya que éste se atrevió a decir en una conferencia de prensa “que tengo esa propiedad en Miami, lo que es totalmente falso” y añadió que a raíz de ello ha recibido llamadas de amenazas de muerte y de extorsiones. “Me expidieron una visa en 2023, pero no conozco la ciudad de Miami”, aclaró.

Apuntó que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para interponer una denuncia que quedó asentada en el expediente Tla/02/MPI/184/02134/24/05 el exfuncionario municipal, volvió a refrendar que las acusaciones del MORENISTA son sin sustento, han dañado su imagen pública y puesto en peligro su integridad y la de su familia. “No tengo ninguna propiedad en el extranjero”, volvió a reiterar.

Finalmente, comentó que será la propia Fiscalía la que determinará a través de sus peritajes lo que en realidad son esos documentos presentados por el candidato morenista,