Con 1,173 nuevos negocios se impulsa la economía de Atizapán de Zaragoza

0
175
  • Gracias a más y mejor infraestructura, eficiencia administrativa, transparencia y seguridad

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, ha generado las condiciones para atraer inversiones e impulsar el desarrollo económico del municipio; a lo largo de dos años de su Administración, con una visión clara y moderna se ha logrado la llegada de empresas, la promoción del empleo forma y el comercio local a través de plataformas digitales, además de crear alianza con cámaras y asociaciones empresariales.

Así lo dio a conocer cuando destacó que factores como el mejoramiento de la infraestructura vial, crear un municipio más ordenado y seguro, finanzas sanas y realizar trámites gubernamentales más rápidos y transparentes para la apertura de nuevos negocios han propiciado más y mejores oportunidades en materia económica.

“En apoyo a nuestros emprendedores, fuimos reconocidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria con la certificación PROSARE, para que cualquier emprendedor que quiera aperturar de manera rápida una empresa de bajo impacto, lo pueda realizar en menos de 72 horas”, detalló el Edil.

Además, resaltó que la actualización de Atlas Municipal de Riesgos permite una mejor planeación y crecimiento territorial, con un enfoque de prevención y para dar certeza y seguridad a los empresarios respecto del crecimiento de sus unidades económicas.

También mencionó que otro logro del Gobierno municipal ha sido la apertura de la Oficina Municipal de Enlace para Trámite de Pasaportes, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual facilita a la ciudadanía atizapense y de municipios vecinos contar con el documento, al tiempo que reducen sus tiempos de traslado a oficinas para hacer la gestión.

Y añadió que, desde el año pasado, los inversionistas y el sector empresarial ha aumentado la confianza que tienen de invertir en el territorio municipal, ya que en estos dos años se han abierto 1,173 nuevos negocios.

Con este tipo de actividades se abren oportunidades para colocar los productos creados por manos atizapenses en mercados internacionales, como Estados Unidos, además de incrementar las fuentes de empleo.