Con esfuerzo titánico, el gobierno de Angélica Moya revierte herencia de desfalcos millonarios y corrupción de Patricia Durán

0
186

La irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos y la corrupción que caracterizaron al gobierno de Patricia Durán Reveles, provocaron un multimillonario desfalco que perjudicó a la ciudadanía, al quedar frenadas las obras, los programas y la prestación de servicios a la población.

En rueda de prensa, la alcaldesa, Angélica Moya Marín, señaló que el gobierno anterior, el cual no tuvo compromiso alguno con la transparencia y la rendición de cuentas, le heredó una deuda de 3 mil 500 millones de pesos.

De esa cantidad, precisó la edil, la administración actual ha pagado ya casi mil 500 millones de pesos, viéndose obligada a canalizar dichos fondos para el servicio de deuda, dinero que bien pudo ser para que los naucalpenses pudieran vivir mejor.

Cabe mencionar, que pese a que de la gestión de la morenista Patricia Durán, están 6documentados los actos de corrupción que dañaron severamente el patrimonio de Naucalpan y el abuso contra los trabajadores del ayuntamiento, el legislador de ese partido, Isaac Montoya, hoy candidato a la alcaldía, no se cansó de defender a capa y espada a la ex edil, solapándola.

A tal grado, que para protegerla, la acercó con el hijo del presidente de la república, buscando así limpiar su imagen y que ya nadie la cuestionara por sus malas acciones, como nunca haber pagado un crédito al banco Santander, no cubrir los pagos de luz a la CFE y no pagar los salarios de los servidores públicos como policías, bomberos, eventuales y afiliados al SUTEYM.

Moya Marín, indicó que todas las irregularidades cometidas por el gobierno de morena motivaron las acciones legales por las que se efectuaron 10 procesos resarcitorios y administrativos contra ex funcionarios, como resultado de auditorías y se le está dando seguimiento a 52 observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), mismas que no fueron solventadas por éstos.

En contraste, la edil destacó 9 papel de la titular de la Tesorería Municipal, Ana Patricia Murguía Valdez, quien siguiendo las instrucciones del gobierno actual, ha contribuido a revertir la pésima situación en la que se encontraba el erario público de la localidad, ejerciendo acciones que han incrementado la recaudación de recursos propios.

Finalmente, dijo que lo anterior es el fiel reflejo de que la ciudadanía tiene plena confianza en su gobierno, ya que los naucalpenses se acercan a pagar sus impuestos, con la certeza de que éstos son manejados de forma responsable y que se traducen en las obras y servicios que requieren para mejorar su calidad de vida.