Con firme voluntad e inversión histórica, logra Pedro Rodríguez consolidar a Atizapán como referente en materia de obra pública

0
233

El alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, le ha dado un impulso sin precedentes a la obra pública en este municipio, contribuyendo con ello a que la infraestructura urbana del municipio haya cambiado radicalmente, beneficiando a miles de ciudadanos y consolidando a su administración como vanguardia y referente en el Estado de México, en la atención a las necesidades de la población en esta materia.

A través de un arduo y permanente trabajo y destinando una inversión inédita que rebasa los 1,700 millones de pesos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, Atizapán se encuentra constantemente como municipio en obra por indicaciones del edil Rodríguez Villegas, quien ha sacado del estado de abandono a la demarcación, ya que antes de su llegada a la alcaldía faltaban muchas acciones para mejorar las vialidades y modernizarlas, así como para dignificar los espacios públicos, para estar a la altura de los retos del siglo XXI.

Ejemplo del significativo avance que registra el municipio en el renglón de obra pública, es la repavimentación de la Avenida Residencial Chiluca, en el tramo de la Avenida Jorge Jiménez Cantú, a la entrada del Fraccionamiento Chiluca, donde se construyeron 12,860.71 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 48.71 metros lineales de guarniciones de concreto, 53.58 metros cuadrados de banquetas y rampas de concreto, se colocaron 1,276.25 metros lineales de pintura de balizamiento, 1,073.38 metros cuadrados de pintura de esmalte amarilla y blanca de tránsito y luminarias LED.

 

Asimismo, al detonar las obras de infraestructura, esta condición no solo eleva la calidad de vida de los atizapenses, sino que también hace a esta ciudad más atractiva para la inversión productiva que genera fuentes de empleo y al mismo tiempo, mejora notablemente la movilidad a la que tienen derecho quienes viven o transitan por el territorio de la localidad.

De ahí la importancia de la construcción del Deprimido Chiluca, al igual que la rehabilitación de la Avenida Bellavista, la construcción del Paso Elevado El Campanario y, próximamente, el que se construirá en el punto conocido como la Parada del Árbol, cerca de los límites con Tlalnepantla.

Además y como parte del programa Adopta un Espacio Verde, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y la empresa Abco, acondicionaron dos canchas de básquetbol y una de volibol en la colonia México Nuevo, en un área de 800 metros cuadrados. Esta obra de impacto social beneficiará a las y los vecinos de las colonias México Nuevo y Barrio Norte.

Otra de las acciones fundamentales emprendidas por el alcalde Pedro Rodríguez, quien reiteró su postura respecto a que lo importante no es llegar al cargo público sino trascender, tal y como se está efectuando para bien de los ciudadanos de Atizapán, por lo que durante una intensa gira de trabajo, acudió a la colonia Adolfo López Mateos para entregar la repavimentación de 1,984 metros cuadrados de la calle Baja California Sur, del tramo que va de calle Chihuahua a la Cerrada Morelos. En este lugar, también se realizaron trabajos de balizamiento en líneas y pintura en guarniciones, en un plazo de 75 días.

“A lo largo de estos dos años hemos dejado testimonio de que cuando se tiene un compromiso, cuando se tienen las ganas, se puede trabajar y llevar a nuestro Municipio a que se convierta en un referente”, detalló el alcalde, quien agregó que administraciones anteriores han contado con los mismos recursos, y solo han designado menos de la mitad de lo que su gobierno ha destinado a obra pública.

En tanto, para dignificar los espacios públicos, en la calle Río Balsas, se rehabilitaron 2,192 metros cuadrados en tan solo 70 días. Los trabajos en el tramo que va de la calle Río Lerma a la calle Río Blanco, en la colonia Prados de Ixtacala, contemplaron la sustitución de una superficie de rodamiento de 7 centímetros de espesor con concreto asfáltico. Además, se realizaron trabajos de balizamiento en líneas y pintura en guarniciones.