Con jornadas de Servicios Públicos embellecieron áreas verdes

0
222
  • Áreas verdes de parques, jardines y camellones de Naucalpan son atendidas. 

A través de 20 Megajornadas de Servicios Públicos, el gobierno de Naucalpan que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, ha realizado labores de poda, chaponeo, limpieza y recolección de residuos y maleza en 10.8 hectáreas de áreas verdes, parques y camellones de diferentes comunidades.

Aníbal Bram Falcón, director general de Servicios Públicos, informó que por instrucciones de la presidenta municipal se efectúan estos operativos para que la ciudadanía cuente con espacios púbicos dignos para el sano esparcimiento, lo que contribuye a la convivencia familiar y a la reconstrucción del tejido social.

Durante la megajornada que este jueves se realizó en el ‘Parque de La Barranca de México 68’, el funcionario municipal explicó que estas acciones son parte de la estrategia de seguridad que implementa el gobierno de Naucalpan; algunos espacios públicos han sido rescatados con perspectiva de género en zonas de alto riesgo.

Bram Falcón indicó que en la colonia México 68 participaron 250 trabajadores de confianza y sindicalizados de 12 delegaciones con 10 camiones compactadores, 10 camionetas de 3.5 toneladas y tres camiones de volteo.

En total, las acciones de limpieza abarcaron 6 hectáreas de este parque y del camellón ubicado en Avenida Circunvalación Poniente y se recolectaron aproximadamente 90 toneladas de hojarasca, ramas, maleza y residuos sólidos para dar una nueva imagen a este espacio.

Las Megajornadas de Servicios Públicos se han llevado a cabo, entre otros espacios, en el Parque La Hoja, frente al fraccionamiento Las Américas; Parque Naucalli, en Boulevares; Parque de las Mujeres, en la colonia Alfredo V. Bonfil.

También en el parque lineal Las Marinas de Ciudad Satélite; el camellón de la avenida Gasoducto, en la colonia Las Huertas Primera Sección; de avenida Las Armas, en el fraccionamiento Los Pastores, y recientemente se efectuó un operativo coordinado con las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y el municipio de Huixquilucan en la Presa San Joaquín.