Concluyen Talleres De Autoempleo 156 Adultos Mayores De Naucalpan

0
160

El DIF Naucalpan entregó constancias a 156 personas adultas mayores, algunas de más de 80 años de edad, que concluyeron talleres de capacitación para el autoempleo, principalmente en decoración con globos, preparación de alimentos, gelatina artística y orientación nutricional.

María Patricia García Robles, subdirectora de Asistencia al Adulto Mayor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), indicó que los cursos fueron impartidos por la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) de Naucalpan a integrantes de diferentes clubes y de la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’ para que emprendan negocios, se integren a un trabajo o refuercen los conocimientos para apoyar en su hogar.

Expuso que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, la directora del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, impulsa acciones que proporcionen herramientas para el desarrollo de este sector de la población.

“Una de las principales obligaciones del DIF Naucalpan es brindar asistencia a la población adulta mayor para garantizar el pleno desarrollo de sus capacidades en esta etapa de la vida. Reiteramos el compromiso de buscar actividades que fortalezcan sus capacidades, que mejoren su salud física y mental, y que les permitan la inclusión en actividades económicas y sociales”, detalló.

Nadia Rodríguez Fuentes, directora del Edayo de este municipio, explicó que esa institución firmó un convenio con DIF Naucalpan para realizar talleres en la modalidad de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA) con adultos mayores, quienes recibieron constancias avaladas por la Secretaría del Trabajo del Estado de México y por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que durante la pandemia por Covid-19, el 30 por ciento de los alumnos de la institución fueron personas adultas mayores, algunos de 85 años, quienes tomaron en línea cursos de gastronomía, carpintería, contabilidad, estilismo y diseño de imagen, pero sobre todo informática, para ayudar a sus nietos en las tareas escolares.