CONTROLAN BOMBEROS INCENDIO EN VASO REGULADOR DE CRISTO

0
69

Elementos de bomberos de Naucalpan con el apoyo de vulcanos de municipios y alcaldía aledaños, controlaron un incendio de hierba en el Vaso Regulador de Cristo, que se ubica en los límites de Rincón de Echegaray y exHacienda de Cristo, el cual consumió 14 hectáreas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan informó que este domingo se recibió el reporte de un incendio forestal en el vaso regulador, sobre Calzada San Agustín, a la altura del Instituto de la Juventud, por lo que una unidad de la corporación acudió al lugar.

Pero ante la intensidad del fuego, que se extendía hacia la vía Gustavo Baz y el interior el vaso regulador, además de la gran cantidad de humo que se producía, se solicitó el apoyo de más unidades del cuerpo de bomberos municipal y de localidades aledañas.

Tres unidades de Naucalpan, con apoyo de unidades de bomberos de Tlalnepantla, Azcapotzalco y Atizapán se enfrentaron durante varias horas a las llamas logrando controlarlas sin se reportaron personas lesionadas o inmuebles afectados.

Posteriormente se hicieron trabajos de remoción en el interior del vaso regulador donde se formaron grandes fumarolas por los montones de lirio en la zona pantanosa.