Convoca Laura Ballasteros a un pacto por el agua con vecinos, autoridades, UNAM, IPN y fuerzas políticas

0
58

* La senadora de Movimiento Ciudadano pidió hacer a un lado la elección para dar prioridad a la atención de las familias afectadas
* Urgente resolver es a crisis y tomar acciones inmediatas para la crisis de escasez del líquido en la zona metropolitana
* Prevención, no repetición y reparación del daño, la base para este pacto multilateral, indicó la Senadora

La senadora Laura Ballesteros sostuvo que las investigaciones para definir las responsabilidades en el tema de la crisis por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez deberán continuar, pero es momento de dar el siguiente paso e ir al siguiente nivel para evitar que esto se repita y que como siempre la ciudadanía se vea afectada sin que haya un plan para prevenir y para dar atención inmediata.

Desde el pozo Alfonso XIII en la colonia Alfonso XIII en la vecina alcaldía Álvaro Obregón, Laura Ballesteros hizo un llamado a la ciudadanía, a las fuerzas políticas, autoridades de gobierno de los diferentes niveles y a la UNAM y al IPN, para hacer a un lado la elección y dar prioridad a lo realmente importante que es la gente y la no repetición de esta situación.

La senadora de Movimiento Ciudadano convocó a estos actores a llevar a cabo de forma conjunta un PACTO CIUDADANO POR EL AGUA con el objetivo de dar solución a esta cisis por agua contaminada y buscar una solución de fondo para atender la crisis de escasez de agua que enfrenta la Ciudad de México y su zona metropolitana.

La senadora Ballesteros anunció que de forma simultánea establecerá una mesa de atención ciudadana en el Senado de la República, a fin de dar el acompañamiento necesario para atender y gestionar de menor manera está crisis.

La legisladora aseveró que este PACTO CIUDADANO POR EL AGUA tiene que trascender la elección en curso pues nada puede estar por encima de la vida y la salud de la población.

Laura Ballesteros planteó tres acciones necesarias para avanzar hacia este PACTO CIUDADANO POR EL AGUA: acciones concretas para eliminar los riesgos y la crisis actual, garantía de no repetición y una reparación del daño a la población.

La senadora de la Bancada Naranja indicó que la mesa de atención ciudadana en el Senado de la República se instalará a partir del lunes y anunció también acciones ante la CNDH y la CDHCDMX con respecto al derecho al agua y a la salud.