Cuidará Huixquilucan a los Reyes Magos durante sus entregas

0
418
  • La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que el operativo “Reyes Magos Protegidos”, inicia

Con el fin de brindar seguridad a Melchor, Gaspar y Baltazar durante las compras que realizan en diversas zonas comerciales, el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el operativo “Reyes Magos Protegidos”, que estará vigente a partir de las 11:00 horas de este domingo 05 de enero para que lleguen a casa de los niños del territorio sin ningún contratiempo.

Romina Contreras Carrasco, indicó que habrá presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, quienes vigilarán plazas comerciales, zonas bancarias, tiendas departamentales, supermercados y bazares que se encuentran en el territorio municipal, así como calles y avenidas principales, con el propósito de cuidar las compras y transacciones que llevarán a cabo los Reyes Magos para llevar alegría a los niños que se portaron bien durante todo el año pasado.

“Habrá un despliegue por parte de elementos de seguridad en las tres zonas del territorio, para auxiliar a los Reyes Magos y éstos puedan llevar a los hogares la magia de esa noche y así los pequeños se despierten con la ilusión de encontrar sus regalos debajo del árbol de Navidad. Sepan que cuidaremos 24/7 la integridad de toda la población para que estas fechas sigan siendo un recuerdo inolvidable”, informó Romina Contreras.

Indicó que se realizarán patrullajes a bordo de unidades móviles y pie-tierra, con el objetivo de que las compras de los Reyes Magos se lleven a cabo en paz y tranquilidad. Además, el Sistema Municipal de Emergencias 24/7 se mantiene pendiente para auxiliar a la población, en caso de ser necesario.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, detalló que se reforzará la presencia de elementos de Seguridad Pública y Vialidad en las tres zonas que conforman el territorio, para salvaguardar a los Reyes Magos en sus compras.

Asimismo, para garantizar una movilidad segura en zonas donde se registre mayor afluencia vehicular y peatonal, personal de Tránsito y Vialidad de Huixquilucan estará presente para brindar apoyo y evitar congestiones en estacionamientos, lugares de venta de juguetes, romerías, bazares, mercados, entre otros.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; así como realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android y iOS.