DE «PRINCIPE A MENDIGO», UN POLITICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA…

0
148
  • Ahora es la manzana de la discordia en el PAN por su insaciable ambición de ocupar cargos públicos

Ante la ola de inconformidades que ha desatado la postulación del ex alcalde panista, Carlos Madrazo Limón, como candidato a la primera regiduría de este municipio, se levanta polvareda política.

En conferencia de prensa que presidió el abanderado de Acción Nacional a la diputación local del distrito XVI, Román Cortés Lugo y el dirigente local del blanquiazul, Aldo León, el primero señaló que “habrá a quién le moleste que yo sea candidato a diputado, habrá a quien le moleste que el ingeniero Madrazo sea candidato a regidor, lo que en un partido democrático es válido”. El legislador con licencia se limitó a señalar que se trata de divergencias naturales que llegan a ocurrir en la vida interna de cualquier instituto político.

Sin embargo, Madrazo Limón, se ha convertido en la manzana de la discordia, porque al otorgarle a él la candidatura a la primera regiduría, el PAN dejó fuera a otros panistas que no han sido tomados en cuenta para representar al albiceleste electoralmente, ya que no parece tener fin el que le den todo lo habido y por haber, pero ahora una regiduría?…

Carlos Madrazo fue presidente municipal casi 4 años, pese a que el periodo normal era de 3, pero por ajustes legales, se extendió su mandato, siendo enseguida de eso, senador de la república, diputado local, luego diputado federal y ahora primer regidor, ya que tiene asegurado el puesto, pierda o gane su partido y la coalición de éste con PRD-PRI, así como Nueva Alianza.

De esa manera, el empresario Madrazo, no solo se apropió durante años de las decisiones en el PAN, sino que además, le cerró la puerta a sus propios compañeros, pero como servidor público pasó de noche, de no ser por los actos autoritarios y de represión de los que fue autor.

Como alcalde, ante las protestas de los ocupantes del predio El Valle, Madrazo en lugar de abrir el diálogo y elegir el camino de la negociación para zanjar diferencias o al menos acortarlas, arremetió contra los inconformes con la ley del garrote, enviando a decenas de granaderos, lo que dejó un saldo de lesionados y se dice que hasta de una mujer fallecida, misma que estaba embarazada.

Madrazo Limón llegó a la alcaldía enarbolando como estandarte un combate sin tregua a la corrupción, pero su gobierno recibió diversas observaciones de parte de lo que se conocía como Glosa y que actualmente es un organismo distinto pero que busca los mismos fines: el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Como legislador, Madrazo durmió el sueño de los justos, porque fue adherente de 294 iniciativas que no eran suyas, secundó 10 de grupo e inició tan solo 6, es decir, realizó una labor legislativa totalmente mediocre.

Pese a tener un historial de tan baja productividad en el servicio público, ahora Madrazo ha sido «premiado» en contra de la voluntad de los propios militantes panistas, que se sienten burlados una vez más, porque el trabajo arduo en lugar de que les sea reconocido, es ignorado por sus dirigentes que se van a lo de siempre, así lo consideren injusto. Bueno…también el dirigente del Comité Municipal de ese partido no canta malas rancheras y también va a una regiduría, y para rematar, avaló ese Madrazo…