Decomisan más de 70 kilogramos de pirotecnia en la Línea 1 del Metro

Como parte del Operativo “Cero Pirotecnia” llevado a cabo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) informó que confiscó más de 70 kilogramos de pirotecnia.
En el marco de los operativos de seguridad implementados durante las festividades de diciembre, los efectivos de la PBI establecieron puntos de revisión para bultos voluminosos en diferentes estaciones de la Línea 1 del Metro, con el objetivo de prevenir el transporte de objetos que pudieran representar un riesgo para los usuarios.
Fue en la estación La Merced donde, durante una revisión de estos objetos, los agentes descubrieron 72 kilogramos de pirotecnia. Siguiendo los protocolos de actuación policial, la mercancía fue asegurada y posteriormente entregada al personal especializado de la SSC.
Este operativo preventivo incluye solicitar a los usuarios la revisión de mochilas o bultos voluminosos por parte de los oficiales, así como realizar patrullajes de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y en el interior de los trenes.
Las accionescomenzaron el pasado 11 de diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero de 2024 en diversas estaciones del Metro, principalmente en La Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Jamaica, correspondientes a las líneas 1, 2, 4 y 9.
MÁS RECIENTES
-
Cumple 40 años Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial
1 de diciembre de 2023 -
Reforma judicial podría discutirse el 1 de septiembre: Ricardo Monreal
25 de agosto de 2024 -
INAI inicia investigación por filtración de números de Sheinbaum y Xóchitl
28 de febrero de 2024


