“Definitivamente fue una trampa”, dice Rojo de la Vega sobre su atentado

0
71

“No me voy a rajar”, aseguró Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, luego de sufrir un atentado el pasado sábado 11 de mayo en calles dicha demarcación capitalina.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, consideró que “definitivamente fue una trampa” la que le pusieron la noche del ataque, ya que, recuerda que mientras realizaba recorridos por la alcaldía, le entregaron un papel pidiéndole ayuda en un caso de violencia de género.

Al llegar al lugar fue recibida con disparos mientras circulaba a bordo de su camioneta: “Venía en el copiloto, del lado del chofer. El disparo lo hizo una persona en la banqueta, alcancé a ver a la persona, traía un casco, yo solo alcancé a ver a una persona de mi lado derecho”.

A pregunta expresa sobre si tiene alguna sospecha de dónde pudo venir el atentado, se limitó a señalar “lo mandaron a hacer”; sin embargo, rechazó especular sobre quién podría estar detrás.

Rojo de la Vega dijo que sigue esperando a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investigue los hechos. Reconoció que no confía en las autoridades capitalinas, al acusar que fue víctima de la incompetencia y de la complicidad de la autoridad.

“Estaba muy desconfiada de ir a la Fiscalía, esta Fiscalía lleva muchos años persiguiéndome y es momento que aún no hay nada, no tengo avances sobre la investigación (…) una Fiscalía indolente y corrupta contra que nos hemos enfrentado años y que siguen si hacer su trabajo, entonces que hagan su trabajo”.

La candidata dijo que el ataque se perpetró alrededor de las 22:00 horas y que la autoridad sabe en qué calle fue, por lo que solicita se revisen las cámaras de seguridad.

“A partir de este ataque mi vida no volverá a ser la misma”, lamentó.

Alessandra Rojo dijo que ella no cuenta con escoltas y dijo que nunca ha contratado agentes ni su vehículo es blindado, aunque dijo que ya está en contacto con las autoridades capitalinas, quienes se comunicaron con la candidata esta mañana para ver, dijo, “si la policía bancaria puede acompañarla”.

Respecto a los comentarios que hizo Dunia Ludlow al inferir que se trató de un montaje, la opositora consideró que es “lamentable y repugnante” que ante lo sufren las mujeres en México se minimice y politice el tema.

Rojo de la Vega afirmó que la quieren callar, pero dijo que seguirá denunciando la corrupción, pese a enfrentarse a Morena y a la familia Monreal.

“Nos hemos enfrentado no solo a Morena, sino a la familia Monreal, que gobiernan el estado más inseguro, que hicieron desde hace más de 10 años la alcaldía más insegura, no son cosa segura, tienen muchos señalamientos, he señalado la corrupción y las mañas con las que se conduce”, dijo.

Aunque reconoció que tiene miedo, dijo que seguirá haciendo campaña y contendiendo por la alcaldía Cuauhtémoc, “voy a seguir con todo y miedo, siendo valiente, no me voy a rajar”, expreso.