Delicias del mar, maridajes para Semana Santa

0
90
  • Te invitamos a descubrir el arte del maridaje con los exquisitos platos de mariscos.

Se acerca una temporada llena de costumbres, espiritualidad e historia que nos brindan la oportunidad de reunirnos con la familia para compartir desde tradiciones que se entrelazan con la rica cultura gastronómica hasta rituales, procesiones y vacaciones. Hablamos de La Semana Santa, Semana Mayor o Pascua.

En México, la llegada de la Cuaresma significa reunirse y compartir la mesa con la familia, evitando el consumo de carne roja y dándole paso a los platillos de mar en diversas formas, como caldo de pescado o de camarón y tacos. Algunas de las recetas más populares en el país incluyen las tostadas de camarón al aguachile y filetes de pescado o camarón.

Desde la costa hasta el interior del país, los mariscos son protagonistas en una variedad de platillos que reflejan la creatividad y la riqueza de la cocina mexicana. Por ejemplo, el Chef Ejecutivo de The Capital Grille, Hugo Segundo, comparte unas recomendaciones de platillos que puedes disfrutar en el restaurante, ubicado en el corazón de la Ciudad, ofreciendo una experiencia gastronómica única que combina la excelencia culinaria con la tradición y el auténtico sabor de los platillos de mar.

¡Déjate tentar por una selección de los platos de mariscos más exquisitos, donde el arte culinario y la frescura se unen en cada bocado!

Algunos de los maridajes recomendados por el chef para esta Semana Santa es Pulpo Zarandeado a la Parrilla con Papa en Escabeche. Este platillo puedes maridarlo con un delicioso vino blanco como un Sauvignon Blanc, que ayudará a balancear la intensidad y realzar los sabores ahumados del pulpo, brindando una frescura  perfecta al pasar por el paladar. 

Otra de las combinaciones ganadoras que recomendamos es el Salmón al horno con Mantequilla Avellanada o un Atún con costra de Ajonjolí, acompañado con un arroz al jengibre o puré. Estos platillos se combinan a la perfección con un espumoso, donde su frescura y la efervescencia del vino realzarán sus sabores sin abrumar.

También si lo que deseas es pedir al centro puedes variar platillos y probar de todo un poco como: Calamares fritos con Pimientos Picantes, orzo arrabiata con camarones, tacos de pulpo al piquín o un platón de mariscos que incluye cola de langosta de Maine, camarones y ostiones. Puedes maridar estos platillos con una copa de vino rosado que gracias a su versatilidad, intensidad y niveles de dulzura hacen la combinación perfecta.

Te invitamos a tener una experiencia gastronómica única en The Capital Grille para una celebración diferente en esta Semana Santa, donde los sabores del mar y la elegancia se fusionan para crear una experiencia gastronómica inolvidable.