Demandan ciudadanos que dejen trabajar nuevamente en el palacio Municipal a organización altruista que ofrece medicina a bajo costo

0
286

Habitantes de este municipio exigen a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, que se permita nuevamente el acceso en la explanada del Palacio Municipal, a la organización del «Programa de Farmacia, Salud y Bienestar», que dirige Javier Pedraza, misma que trabaja por el bien de la salud de los atizapenses y que venía ofreciendo medicamentos a muy bajo costo, durante la realización del programa “Miércoles Ciudadano”.

Los vecinos de diversas colonias, señalaron que es necesario que dicho programa regrese, puesto que de esa manera se facilita que la población adquiera fármacos cuyo precio comercial, implica un duro golpe a su economía, pero que, a través de esa dinámica, los pueden comprar con precios hasta un 70 por ciento menores.

Al respecto, Máximo López, de la colonia Villas de la Hacienda, señaló que usualmente compra medicamentos para regular su nivel de glucosa como la Metformina y Losartán para controlar su problema de hipertensión arterial, pero los precios en las farmacias que comercializan estos productos, implican un desembolso que afecta su bolsillo.

Dijo que la caja de Losartán le cuesta 100 pesos en las farmacias, “pero con esta organización la conseguimos en 30 pesos y estamos hablando de que se nos ofrece medicina de patente, lo que representa un bien para nuestra salud y nuestra economía».

Indicó que el Programa Social de Farmacia, Salud y Bienestar promovía los medicamentos en la explanada de palacio municipal, ayudando a la población más necesitada, “porque en el mercado de nuestra colonia también estaban ellos, apoyando a la gente tanto con los medicamentos a bajo costo, como con lentes y venta de verduras también con precios menores a los de las tiendas y recauderías», pero que ahora la autoridad municipal suspendió dicho programa.

“Hemos recomendado a otras personas para que adquieran los medicamentos en la explanada del palacio municipal, pero esperamos que el gobierno municipal les devuelva su lugar, no hay que olvidar que en el miércoles ciudadano ellos hacían una labor muy altruista y además, como atizapenses podíamos plantear nuestras peticiones y quejas a los funcionarios”, destacó.

Por su parte, Eusebio Morales, de la colonia Lomas de Atizapán, demandó a las autoridades correspondientes que permitan que se vuelva a dejar trabajar a esta organización para que ofrezca los medicamentos a costos muy accesibles.
“Esto es un beneficio para nosotros y más, tomando en cuenta las secuelas económicas que dejó la pandemia de Covid-19, de lo que mucha gente todavía no ha podido recuperarse pues hubo cierre de empresas, despidos y menores ingresos”, puntualizó.