Derechohabientes de la Ciudad de México que no recogieron tarjeta del Banco del Bienestar deberán acudir al Monumento a la Revolución

0
302

 

  • La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, aclaró que todos tienen asegurado su pago, por lo que deben recoger la tarjeta
  • Podrán hacer uso de la tarjeta sin pago de comisiones por consulta de saldos y retiros en las sucursales del Banco del Bienestar

 

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó que ya venció el plazo para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar para quienes no lo hicieron oportunamente; a partir de septiembre es la única forma de pago en la Ciudad de México.

Montiel Reyes informó que, en el Monumento de la Revolución, serán instaladas mesas de atención por cada una de las 16 alcaldías de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para que los derechohabientes que aún no tienen la Tarjeta del Banco del Bienestar acudan a recogerla.

Explicó que todos los derechohabientes de la Ciudad de México tienen asegurado su pago, por lo que deben recoger la tarjeta del Banco del Bienestar.

Convocó a las personas adultas mayores y personas con discapacidad a consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar para aclarar dudas o llamar a la Línea de Bienestar al teléfono 800 639 42 64.

Para recoger la tarjeta es importante presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP de reciente impresión.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto.
  • Certificado de discapacidad (en su caso).

La secretaria Ariadna Montiel dijo a los derechohabientes que podrán hacer uso de la Tarjeta de Bienestar sin pago de comisiones por consulta de saldos y retiros en las sucursales del Banco del Bienestar.

En caso de que la persona adulta mayor o persona con discapacidad no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite y llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente, informó.