Descarta AMLO ir a primer informe de Norma Piña

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no participará en el primer informe de la Ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia.
A pesar de la invitación extendida por la Corte, a cargo de Norma Piña, para asistir al evento que se llevará a cabo este jueves a las 11 de la mañana en la sede central, junto a Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo designó a Luisa María Alcalde, titular de Segob, como su representante en el evento.
Esta decisión rompe con la tradición desde la reforma judicial de 1994-95, ya que ningún Presidente había dejado de asistir al informe del Ministro presidente, donde también suelen participar los titulares de ambas Cámaras del Congreso.
La Secretaria de Gobernación ocupará el lugar en las butacas del salón de Plenos de la Corte, reservado habitualmente para presidentes de órganos autónomos, el Fiscal General y otros altos funcionarios.
MÁS RECIENTES
-
Liberan ex líder de Guerreros Unidos, ‘El Mochomo’, implicado en caso Ayotzinapa
8 de febrero de 2024 -
URGE DARLE FORMA A LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN EDOMEX
9 de abril de 2025 -
Original Yucatán, evento que reunirá en Mérida a artesanos de todo el país
10 de octubre de 2025

