Descarta Martí Batres riesgo por agua contaminada en BJ, pero pide no beberla

0
89

No hay ningún riesgo con el agua potable que se sumista a través de la red hidráulica a la alcaldía Benito Juárez, aseveró Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, quien, no obstante, llamó a la población a no beberla.

De acuerdo con el mandatario morenista, el vital líquido que llega al norponiente de dicha demarcación “no representa riesgos graves para la salud de la población”.

Mientras que Javier Emiliano González del Villar, director de Pemex Logística, confirmó que el agua tiene “una mezcla de diferentes aceites y otros componentes degradados; se trata de una sustancia perteneciente a la familia de los aceites y los lubricantes”, insistió en secundar a los dichos de Batres Guadarrama del lunes pasado.

En conferencia de prensa, donde ambos servidores públicos estuvieron, el jefe del Ejecutivo citadino abundó que se llegó a esta conclusión luego de diversos estudios y análisis de particulares, universidades, instancias oficiales y laboratorios de alta especialización.

Tras ello, Batres Guadarrama insistió que el agua que se encuentre en tinacos y depósitos aún no han lavados sólo se utilice para limpiar pisos o vehículos y descargas sanitarias.

“Es importante lavar las cisternas o tinacos con jabón desengrasante”, apuntó. 

VECINOS NO RETIRARÁN PLANTÓN EN INSURGENTES

Por otro lado, manifestantes que bloquean desde el martes el paso de la intersección de Insurgentes Sur y Xola, aseguraron que mantendrán activo este tapón vehicular hasta que las autoridades sean claras con lo que sucede en el norponiente de la Benito Juárez.

Y es que los quejosos manifestaron que ni el gobierno local ni el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Petróleos Mexicanos (Pemex), han informado la causa de la contaminación de la red de agua potable.

«Los habitantes de la alcaldía Benito Juárez solicitamos a las autoridades información clara, suficiente y comprobable de las características y cantidad del contaminante encontrado durante la toma de muestras”, demandaron.