Desesperado ante su inminente derrota, Raciel Pérez infiltra en morena personajes indeseables, renegados, traidores y de derecha

0
315

Desesperado ante su inminente derrota, Raciel Pérez infiltra en morena personajes indeseables, renegados, traidores y de derecha. 

Mucha desesperación tiene el ex alcalde y actual abanderado de morena a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, quien ya no encuentra la puerta frente a su inminente derrota el próximo 2 de junio y busca evitarla a toda costa, así sea traicionando los principios de la 4T, al incluir en su proyecto a aquellos que han sido sus adversarios.

Tras el estrepitoso fracaso de la percepción que quería generar en la ciudadanía de este municipio, respecto a su supuesta ventaja en encuestas ante el presidente municipal, Tony Rodríguez, lo que resultó un enorme fiasco, ya que la consultora se deslindó de la información falsa y el estudio apócrifo, Pérez Cruz no quiere queso sino salir de la ratonera.

Aterrado por lo que puede significar una segunda derrota electoral, luego de haber perdido la posibilidad de su reelección al sucumbir ante Tony Rodríguez en 2021, Raciel Pérez sube a su barco guinda, a personajes de nula credibilidad, varios de ellos que jamás en su vida tuvieron un mínimo vínculo con la izquierda.

En otros casos, recluta en sus filas a los que en su momento quiso borrar del mapa político por el simple hecho de que intentaban competirle internamente por la candidatura a la alcaldía de Tlalnepantla, al interior de morena, donde ha creído que es el único que tiene derecho a ser ungido como candidato.

Y una vez más, como sucede en la mayoría de municipios del Edoméx, fundadores de morena, militantes de a pie y liderazgos históricos de la izquierda en cada demarcación, han sido descartados, ignorados y en cambio, le ha dado alas a los ambiciosos, a los saltimbanquis de la política, a los oportunistas que se cambian de partido y de proyecto, según les convenga a sus intereses personales, en pocas palabras, Raciel ha infiltrado a la derecha en morena-Tlalnepantla.
¿Pruebas? Para muestra basta un botón: El diputado panista, Alonso Adrián Juárez Jiménez, quien ha tenido fuertes desencuentros con su propio partido, debido a su estilo impositivo y rijoso, ya trae acuerdo con el morenista, de quien, por cierto, antes criticaba duramente, pero ahora se calla la boca, porque le podrían dar espacio en la planilla de Raciel para que ocupe la primera regiduría.

Ya jalan con Raciel también el propio yerno del ex gobernador priísta, César Octavio Camacho Quiroz, José Alberto González, quien no hace mucho desertó del PRI, el ex candidato a la alcaldía, Luis Manuel Orihuela Márquez, mismo que decía tener todo para ganar y fue derrotado en las urnas. Pero al ex priísta no le ofrecieron nada, dando todo por la causa del ex presidente.

Y qué decir del ex panista, Jonás Sandoval Orozco, quien le coordinó la campaña a Raciel cuando triunfó, fue colocado como director del organismo de agua OPDM, pero cuando Jonás intentó buscar la candidatura a la presidencia municipal para la elección de 2021, fue transformado por el entonces alcalde Pérez Cruz, en un delincuente al que había que hacer pedazos administrativamente y de ser posible, penalmente para que pisara la cárcel y no le pudiera competir, atribuyéndole diversas violaciones a la ley.

Ahora resulta, que Jonás Sandoval ha recibido el santo perdón de Raciel y es ya parte del grupo con el que pretende reconquistar el ayuntamiento que dejó caer y que no pudo retener para morena, a causa de su ineficiencia como gobernante, la demagogia con la que engañó a los tlalnepantlenses a quienes prometió muchas cosas que nunca cumplió, pero eso sí, corrió a las colonias y fraccionamientos a solicitarles el voto.

También tiene como aliada a Maribel Soto, quien proviene de las filas del PRI, persona que jamás fue militante de izquierda, pero que hoy presume de tener mucho compromiso con morena, con López Obrador y principalmente, con Raciel.

Esta actitud del ex presidente municipal, ha levantado el enojo de los verdaderos morenistas, quienes han amagado con realizar grandes movilizaciones en contra de que su partido termine totalmente infiltrado por gente que consideran indeseable, pero que es solapada y consentida por Raciel, porque éste cree que rodearse de conservadores es el camino para recuperar la alcaldía.